viernes, 4 de septiembre de 2009

NOVI SAD

Novi Sad (en alfabeto cirílico Нови Сад, húngaro Ujvidék, alemán Neusatz, eslovaco Nový Sad) es una ciudad en el norte de Serbia, situada sobre el río Danubio. Es capital de la provincia autónoma de Vojvodina y capital del distrito de Bačka del Sur. Sede de la antigua institución cultural y científica Matica Srpska, es un gran centro industrial y cultural. Novi Sad significa "Nuevo Jardín" en serbio. La población del núcleo urbano es de 215.659 habitantes, y unos 298.139 en el término municipal según el censo de 2002. Estimaciones no oficiales de la población elevan el número de habitantes a 240 ó 250.000.
La ciudad de Novi Sad comprende los núcleos de Novi Sad, Petrovaradin y Sremska Kamenica. El área metropolitana también comprende Futog, Veternik, Bukovac y Ledinci. Hay también varios otros núcleos en el término municipal de Novi Sad, pero están físicamente separados de la ciudad.
Novi Sad es la segunda ciudad más grande de Serbia (después de Belgrado), y es también el centro administrativo del distrito de Backa Sur. Según el censo de 2002, la población de Novi Sad está compuesta de serbios (75,50%), húngaros (5,24%), yugoslavos (3,17%), eslovacos (2,41%), croatas (2,09%), montenegrinos (1,68%) y otros.
(fuente: WIKIPEDIA)
Vista de la fortaleza de Petrovaradin desde el puente de Varadin, destruido en 1999 y reconstruido en 2005.
Era una tarde especialmente calurosa en esa, la segunda ciudad más importante de Serbia, y, tras una copiosa comida, y muchas horas de caminar, optamos por tomar un café en un barco-bar fondeado en el rio Danubio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario