jueves, 19 de agosto de 2010

COPENHAGUE



Copenhague (en danés: København, kʰøb̥ənˈhɑʊ̯ˀn, kʰøb̥m̩ˈhɑʊ̯ˀn pronunciación en danés ▶?/i) es capital de Dinamarca, con 1.167.569 habitantes (2009), la ciudad más grande del país. El centro de la ciudad de Copenhague, es con sus 518.574 habitantes (2009) el municipio más poblado de Dinamarca. Copenhague es la región más grande de Escandinavia metropolitana, la región de Öresund, que incluye las áreas urbanas en ambos lados del estrecho, e incluye 3,7 millones. de habitantes. En la ciudad capital ofrece un espacio para las instituciones más importantes de Dinamarca, como el parlamento, la casa real y la administración central. La ciudad es centro neurálgico cultural y económica de Dinamarca, y a pesar de su ubicación geográfica más en Dinamarca, es también un importante centro de tráfico con el aeropuerto principal y la estación de tren, y uno de los mayores puertos. Copenhague está en la costa este Selandia y se extiende en las partes superiores de Amager. Una serie de puentes y túneles que une el Sealand y Amager quizá barrios. Desde el año 2000, Copenhague y Malmö están conectados por el Puente de Öresund. La historia de Copenhague se remonta a alrededor del año 800 cuando se produjo un pequeño pueblo de pescadores. Desde el año 1300 convertido en la ciudad de Dinamarca, país más rico y valioso. Un estado que la ciudad ha mantenido desde entonces y ahora viven alrededor. El 20% de la población de Dinamarca vive en la ciudad. Después de una crisis económica, la ciudad ha experimentado en los últimos diez años el progreso económico y cultural, y es ahora más fuerte tanto a nivel nacional e internacional. La ciudad es hogar de una serie de grandes empresas y las instituciones culturales, AP Moller-Maersk, Carlsberg, Park, el Museo Nacional y la Ópera.(FUENTE: Wikipedia)



La Sirenita (en danés Den Lille Havfrue, 'La pequeña señora del mar') es una escultura de una sirena, que se encuentra en la ciudad de Copenhague. Se encuentra en el Parque Langelinie, en la Bahía del Puerto de Copenhague, que desemboca al Mar Báltico y próxima también al Real Palacio de Amalienborg, sobre unas rocas que se adentran en el mar. En la actualidad es el símbolo más prominente de la ciudad. Su fama es internacional y es visitada a diario por gran cantidad de turistas.(FUENTE: Wikipedia).



Copenhague está situado en la costa oriental de la isla de Zealand (Sjælland) y, en parte, en la isla de Amager. Copenhague enfrenta el Øresund al este, el estrecho de agua que separa Suecia de Dinamarca, y que conecta el Mar del Norte con el Mar Báltico. Por el lado de la costa sueca, enfrente de Copenhague, se encuentran las ciudades de Malmö y Landskrona.
Copenhague es también una parte de la región de Øresund, que consiste en la parte oriental de Zealand en Dinamarca y la parte occidental de Escania en Suecia.
Latitud: 55º 40' N
Longitud: 012º 35' E
Tiene una altitud media de 20,1 msnm, con una máxima de 24 msnm y una mínima de 0 msnm. (FUENTE: Wikipedia).